Aigua Charter

Preguntas Frecuentes

1. ¿Por qué reservar con Aigua Charter?

Somos una empresa de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector náutico y con un objetivo claro, la satisfacción total del cliente. Lee más acerca de nosotros en la sección "nosotros" de esta página web.

2. ¿Quiénes son los propietarios de los barcos y qué estándares se pueden esperar?

Aigua Charter es propietaria de varias de las embarcaciones de la flota, otras pertenecen a armadores quienes nos ceden su barco,  haciéndonos responsables de su gestión integral, marketing, comercialización, mantenimiento, limpiezas, etc.... Toda la flota de alquiler esta bajo el control y mantenimiento de nuestro equipo de profesionales, asegurándonos de esta forma de que estén en perfecto estado de mantenimiento y limpieza.

3. ¿Podemos llevar bebés o niños pequeños abordo?

Podemos decir que alquilar una embarcación con bebés o niños pequeños abordo siempre se convierte en una fantástica experiencia para toda la familia, eso si, es importe no olvidar una serie de normas básicas de seguridad como ponerles el chaleco salvavidas y arnés si fuera necesario y no desatenderles en navegación. Disponemos de todo el material de seguridad necesario para todas las edades, incluyendo redes de seguridad para las bandas en cubierta, no dudes en solicitárnoslo con antelación.

4. ¿Qué es el depósito de seguridad?

El depósito de seguridad hace frente a la franquicia del seguro a todo riesgo que dispone cada embarcación en caso de daños a la misma o a su inventario así como a posibles pérdidas del mismo, retrasos en la devolución y/o diferencias en el combustible. La cantidad varía en función del tipo de barco y se deposita en efectivo o con tarjeta de crédito el día del embarque, devolviéndose a la vuelta tras realizar la comprobación del barco y en caso de no haber daños. Existe la posibilidad de comprar un seguro de fianza, no reembolsable, reduciendo de esa forma el valor de la franquicia considerablemente. Encontrarás más información en la sección "Condiciones del alquiler".

5.- ¿Qué hacer en caso de accidente?

Lo más importante es actuar de forma responsable para evitar daños personales o materiales mayores y avisar lo antes posible a nuestro responsable de base o a cualquier miembro del equipo de Aigua Charter que le ayudará en todo momento. Es siempre de gran ayuda tomar fotografías de lo sucedido y en caso de haber otras personas o barcos implicados, tomar buena nota de sus datos de contacto.

6. ¿Qué título náutico es necesario para alquilar sin patrón?
Es necesario poseer un título náutico en vigor reconocido por las Autoridades Españolas que habilite al manejo de la embarcación alquilada en relación con su eslora y distancia a alejarse de la costa. No dudes en contactar con nuestra oficina para consultas sobre titulaciones. Además de la titulación es muy importante ser conscientes de nuestra capacidad y limitaciones y siempre muy recomendable, ante la duda,  contratar los servicios de un patrón profesional el tiempo necesario, que nos ayudará a mejorar nuestra habilidad y nuestra confianza en el manejo de la embarcación. 
7. ¿Puedo reservar online?

No tenemos disponible todavía nuestro sistema de reservas online, puedes realizar tu reserva por correo electrónico, teléfono, fax o en persona directamente en nuestras oficinas.
8. ¿Cuándo es la mejor época del año para alquilar un barco en Baleares?

El clima Mediterráneo de las Islas Baleares nos permite navegar todo el año, ninguna temporada es mala, pero obviamente, Diciembre, Enero y Febrero son los tres meses menos populares por tener un clima más frío, especialmente por las noches (aunque la mayoría de nuestros barcos cuentan con calefacción!) Julio y Agosto son los meses más calurosos y húmedos y los más activos debido a las vacaciones escolares en Europa. Mayo, Junio, Septiembre y Octubre, en nuestra opinión, ofrecen las mejores condiciones para la navegación.

9. Qué es recomendable traer abordo?

  • Teléfono móvil y cargador de 12V, pudiéndose usar los convencionales de 220 V en los Puertos o en aquellos barcos que dispongan de inversora o generador,
  • bañadores y ropa apropiada según la época del año,
  • chaqueta o traje de agua,
  • gorra o sombrero,
  • gafas de sol, preferiblemente con cinta,
  • zapato náutico de suela antideslizante blanca (para evitar marcas en la cubierta),
  • toallas de playa,
  • toallas de baño y ducha si no se elige la opción ofrecida por Aigua Charter
  • guantes para maniobras,
  • cremas de protección solar de factor alto (por seguridad conviene utilizar aquellas que contengan aceites),
  • gafas y aletas para los amantes de la natación o snorkel, abordo sólo encontrarás un kit básico.
  • Gel de ducha, no obstante, abordo siempre encontrarás un kit básico,
  • documentación necesaria, DNI o pasaporte, título náutico, carnet de buceo, etc...

 

10. ¿Cuáles son los días y horarios de embarque y desembarque habituales? 

La hora y día de embarque habitual son las 14.00 hrs de los sábados y la de regreso las 17.30 hrs de los viernes, pudiendo pasar la última noche a bordo, debiendo dejar el barco antes de las 08.30 hrs. del día siguiente. También es posible embarcar y desembarcar otros días de la semana y en otros horarios bajo petición especial. Ver más en la sección "Condiciones del alquiler".

11. ¿Hay algún problema si los vuelos son en horarios complicados? 

No, nuestro equipo le indicará como actuar a su llegada, también, si lo prefiere, podemos gestionarle la reserva de un Hotel próximo a nuestra base.

12. ¿Cómo llegar a la Marina/Base? 

Desde el aereopuerto se tardan sólo 10 -15 minutos en taxi (opción recomendada) con un coste aproximado de 15 euros (máximo cuatro personas por taxi). En autobús, tardando este unos 30 minutos con un coste de 3,50 euros por persona. También organizamos transfers privados (consúltanos precios). 

13. ¿Qué pasa si entregamos tarde la embarcación? 

Llegar a la Base más tarde de las 17.30 el último día del alquiler tiene una penalización de 120 €, esto corresponde al coste del buzo por revisar fuera de horario el fondo del barco.

14. ¿Qué pasa si por razones metereológicas nos es imposible devolver la embarcación a tiempo?

Es responsabilidad del cliente y/o patrón planificar la ruta y preveer la llegada en función de las condiciones metereológicas. En canal 16 VHF a lo largo de todo el día informan sobre los horarios y canales donde poder escuchar el parte, dependiendo de la zona de navegación en la que te encuentres. Si lo prefieres, puedes llamar o mandarnos un sms y estaremos encantados de facilitarte el parte metereológico. Si a pesar de todo las condiciones del tiempo o el estado de la mar te impiden regresar a tiempo, no corrás riesgos, la seguridad es lo más importante. Infórmanos lo antes posible y organizaremos tu traslado y cuando las condiciones lo permitan el del barco por un patrón profesional, por ello deberás hacerte cargo de los gastos ocasionados (patrón, combustible, amarres, gastos del viaje...).

15. ¿Cuál es el precio por noche en los diferentes Puertos de las Islas?

 El precio de los amarres, fuera de la Base, varía mucho en función de la época del año y de si se trata de un Club Náutico y Marinas Privadas o de un Puerto Publico, estos últimos los distinguirás en los derroteros por el nombre "Autoridad Portuaria o Muelles Públicos" se encuentran distribuidos por toda la costa Balear y el coste puede ser hasta tres veces menos que una instalación privada siendo sus servicios en la mayoría de los casos muy similares. En los Clubs Privados las tarifas en temporada alta, de mayo a octubre, pueden variar entre 6 y 8 euros por metro por día, bajando a entre 3 y 4 euros en temporada baja.

Existen innumerables fondeos seguros con ancla y obviamente gratuitos a lo largo de toda la costa Balear y algunas zonas de fondeo regulado con boya, como en el Parque Nacional de Cabrera frente a la costa sureste de Mallorca, donde podemos reservar para ti sin coste una boya para una o varias noches en función de la época del año.

16. ¿Cuál puede ser el coste aproximado en combustible en una semana? 

Este puede variar mucho en función del tipo de barco, motores, y logicamente de las horas de navegación. Como referencia, un velero de 12 metros puede gastar de media unos 70 € de diesel en una semana. 

17. ¿Dónde puedo repostar combustible y agua?

En la mayoría de los Puertos de las Islas Baleares podrás repostar agua por una pequeña cuota. También en la mayoría de los Puertos encontrarás servicio de gasolinera, consúltanos o infórmate en el derrotero.

IMPORTANTE: Puedes repostar el barco al final del viaje en el mismo amarre de nuestra Base, evitando así las largas colas en las gasolineras y tener que hacer varias maniobras.

18. ¿Que corriente eléctrica se puede utilizar?

Amarrado en Puerto siempre podrás disponer de corriente 220 V en los enchufes abordo, fuera de Puerto sólo podrás hacerlo en aquellos barcos con inversora o generador, consulta el equipamiento del barco en su ficha antes. En todos los barcos encontrarás también enchufes de 12 V para su uso en cualquier momento estando o no en Puerto, limitada eso si a la carga de las baterías.

19. ¿Se puede hacer la compra por adelantado? 

Si, ponemos a tu disposición un servicio de aprovisionamiento a bordo por parte de un supermercado local colaborador. Si lo deseas podemos mandarte por email el listado de productos y precios para que lo completes y nos lo devuelvas por email o fax y nosotros nos encargamos de que a tu llegada tengas la compra abordo. El coste de los productos es algo mayor que en los supermercados de las grandes superficies, pero seguro te ahorrará mucho tiempo!

20. ¿Hay conexión de Internet? 

 Nuestra Base dispone de Wifi gratuito, así como mucho cafés y restaurantes por toda la costa. Muchos puertos ofrecen el servicio de pago.